Luego de conseguir sus primeros puntos de la temporada en la carrera sabatina, Montoya quería mantenerse entre los 10 primeros en la segunda carrera a disputarse en la mañana de Melbourne.
En Australia, Montoya demostró su ritmo y velocidad, pero tuvo un par de errores que le hicieron perder varios puestos en el inicio de la carrera y empezar en el 15º.
Montoya avanzó tanto que le alcanzó para llegar al quinto lugar, pero luego, en la batalla contra Charlie Wurz y el desgaste de los neumáticos, finalizó sexto.
“Fue una montaña rusa. En la primera vuelta estaban por todos lados. Empecé auto por auto a pasar y pasar, mis cubiertas estaban acabadas, más después de la pelea con Wurz. De 15º a sexto es genial, la velocidad está ahí, todo está ahí”, dijo Montoya.
Con el sexto lugar el colombiano sumó 8 unidades al campeonato que lo ponen en la duodécima casilla con 11 puntos. El líder es el británico Luke Brownning con 37 unidades.
Ahora Montoya apuntará a ganar la clasificación para empezar a pensar en luchar por triunfos y el título en Europa, allí disputará las ocho fechas que faltan para completar su agenda. La próxima carrera será en Italia el fin de semana 16-18 de mayo.