A Papendal, Países Bajos, llegó la selección Colombia de BMX para disputar la tercera y cuarta parada de la Copa Mundo, en ella los bicicrosistas buscan sumar puntos para el ranking de la UCI que otorga cupos para los Juegos Olímpicos.
Carlos Ramírez fue el más destacado, quedandose con el tercer lugar de la cuarta parada. El colombiano tomó la pista en el carril 5 y luchó con el representante de Alemania, Stefan Heil, por la tercera posición, en el segundo peralte lo igualó y finalmente lo superó en la última recta, cruzando la meta en 35.083 segundos. El vencedor fue el frances Romain Mahieu seguido del estadounidense Cameron Wood.
En la final también estuvo presente Diego Arboleda, quien había ocupado la primera posición de su heat en la semifinal, sin embargo en la ronda definitiva tuvo dificultades en la primera recta lo que lo alejó de la disputa por el podio.
En el ranking UCI el mejor colombiano es Arboleda en la tercera casilla, con 1120 puntos; Ramírez ocupa la sexta posición con 849.