Lea: Jornada sin cambios para los colombianos en el Tour de Francia.
Los intentos de fuga fueron los protagonistas del día en el Tour de Francia. El grupo recorrió en la etapa trece, 165,3 kilómetros entre Agen y Pau.
La jornada presentada por la organización como llana, con oportunidad para los velocistas, cambió su guion en el kilómetro 127. Las fichas más veloces del pelotón cedieron su paso en los dos premios de montaña de tercera categoría, dejando la puerta abierta para otra definición.
Mientras tanto en cabeza de carrera un grupo de más de 10 unidades marcaba el paso, pero poco a poco su diferencia se fue reduciendo, hasta ser capturados por el grupo de los favoritos.
Fueron pocos los momentos de calma, pues el ecuatoriano Richard Carapaz y el noruego Tobias Johannessen, a falta de 40 kilómetros, lanzaron un ataque; sin embargo, los planes del pelotón eran otros cerrando la brecha.
Con los velocistas que lograron mantener el ritmo, el grupo se preparó para un final en sprint, acomodando las líneas y ubicando a sus corredores, ningún cafetero entro en la disputa por la victoria.
Finalmente, Jasper Philipsen del Alpecin, fue el ganador superando a Wout Van Aert, Pascal Ackermann y Biniam Birmay. El mejor de los nuestros fue Santiago Buitrago en la casilla 35.
Reviva la llegada aquí.
Mañana la llegada el alto presenta una oportunidad para cambios en la clasificación general, con 151,9 kilómetros entre Pau y Saint Lary Soulan Pla D’adet.