Lea: Santiago Buitrago se acerca al top 10 de la general en el Tour de Francia.
La alta montaña llegó a la edición 111 del Tour de Francia, con151,9 kilómetros entre Pau y Saint Lary Soulan Pla D’adet. El grupo disputó dos premios fuera de categoría y uno de segunda.
Los ataques se hicieron presentes en la etapa 14, con rampas de hasta 12% de inclinación. En cabeza de carrera un grupo de 25 corredores buscaron la diferencia con el pelotón.
Los escapados llegaron al último premio de montaña con un grupo reducido de 5 ciclistas. El corredor de Education Easy Post, Ben Healy aceleró el paso y dejó a sus compañeros rezagados, que de a poco fueron capturados por el grupo de favoritos.
A su espalda, aprovechando una rampa de 11%, Adam Yates salió del grupo sin que nadie siguiera su rueda. Superada la marca de los 5 kilómetros a meta, el líder de la general, Tadej Pogacar se unió a su compañero y juntos superaron a Healy.
Los dos corredores del UAE rodaron juntos cerca del kilómetro; sin embargo, Yates se hizo a un costado y dejó a Pogacar en cabeza de carrera. Finalmente el primero en meta fue el esloveno, quien aumentó la diferencia con sus rivales en la clasificación general.
Reviva la llegada aquí.
En cuanto a los colombianos, Santiago Buitrago fue el más destacado cruzando la línea de meta en la sexta casilla. Por otra parte, Egan Bernal y Harold Tejada rodaron el 80% del día con los favoritos; un daño mecánico alejó a Tejada mientras que el ritmo del grupo le pasó factura a Bernal.
Mañana nuevamente llegada en alto con197, 7 kilómetros entre Loudenvielle y Plateau de Beille.