Luego de quedarse con el título de campeona mundial en las pruebas de la velocidad y los 500 metros contrarreloj, la colombiana Stefany Cuadrado entraba al último día de competencias en la prueba del keirin, donde buscaba un tercer podio.
Recordamos, la colombiana había dominado la prueba de velocidad al vencer a Georgette Rand de Gran Bretaña en la final, y se había destacado en los 500 metros quedando muy cerca de bajar los 34 segundos.
Tras terminar las pruebas de clasificación, la colombiana avanzó a la final donde enfrentaba a cinco rivales, todas de una nación diferente. La trinitaria Makaira Wallace, plata en la contrarreloj de los 500 metros, volvía a ser rival de la colombiana.
La prueba inició y Stefany esperó un poco y dejó que sus rivales tomaran la iniciativa. Al entrar a las últimas dos vueltas, la colombiana aceleró y por la parte superior de la pista sobrepasó a todas sus rivales, y evitó la caída que hubo en la última recta, para quedarse con el título de campeona mundial junior.
Reviva la prueba del keirin acá: Video
Con esto, Stefany cierra su participación en el mundial con tres medallas de oro, las únicas que ganó toda la delegación. Colombia fue cuarta en el medallero final por detrás de las británicas que ganaron 6 oros, y Austria e Italia que superaron a nuestra delegación en las medallas de plata y bronce.
A sus 18 años, Stefany se perfila como una de las más grandes promesas del ciclismo de pista colombiano.