En la ciudad de Shiba, Japón, se disputó el último día del Zozo Championship, torneo que hace parte del PGA Tour y que tuvo a un colombiano como protagonista de principio a fin.
Nicolás Echavarría, que dominó el torneo desde el primer día hasta el último, hizo respetar su liderato, y en cierre de la competencia logró alzar el tan anhelado título en territorio nipón.
Nicolás empezó el día con dos goles más sobre los estadounidenses Justin Thomas y Max Greyserman, a medida de que fue avanzando estuvo por debajo de ellos ya que ningún golpe le estaba saliendo, hasta que en el hoyo 14 logró el único bogey de la ronda.
Después de esto se repuso, y los birdies de los hoyos 16 y 18 fueron suficientes para quedarse con el título, cerrando el día con 67 golpes (-3), superando a Thomas y Greyserman que no lograron alcanzaron y ambos compartieron el segundo lugar en la tabla de posiciones.
Tras haber ganado el título, Echavarría expresó que “Ganar en Puerto Rico me dio una experiencia muy importante para cerrar. Me divertí mucho, fue una experiencia importante jugar con Justin y con Max”.
Agregó que “Estoy muy emocionado. Ha sido mucho trabajo, muchas semanas difíciles, pero momentos como este hacen que todo valga. Es mi segunda en el PGA Tour, no mucha gente logra dos triunfos en dos años, voy a disfrutar y seguir”.