La tenista colombiana Emiliana Arango, llegaba a la segunda instancia en Merida luego de 8 partidos consecutivos ganando. Emiliana venía de dejar en el camino a la tenista argentina L. Carle en set corridos, y se alistaba para un duro reto ante la británica Jones, número 136 del mundo.
El juego inició y la tenista europea salió con agresiva en busca de la victoria. Luego de varios quiebres por lado, Jones servía para el set con un 5-3 a favor. La británica supo mantener el pulso y quedarse con el primer parcial en un apretado juego.
El segundo parcial arrancó con Emiliana quebrando el servicio rival, y a pesar de ceder su saque, volvió a quebrar en el sexto juego. Con la ventaja a favor, Emiliana manejó muy bien su saque y selló el set 6-3 para llevar el partido a un tercer set. Cabe destacar que Emiliana sirvió con un 79% de primeros servicio, ganando el 67% de ellos.
Lea también: Colombia avanza a semifinales de la Copa América de Fútbol Playa
Ya en el último set ambas tenistas quebraron en dos oportunidades, mostrando un set que podía ser para cualquiera. Sin embargo, en el octavo juego, cuando Emiliana se disponía a servir para igualar a 4 juegos, la británica sufrió una lesión que le impidió seguir en el juego y le entregó la victoria a la colombiana.
Con su triunfo, Emiliana llega a los cuartos de final en Mérida, y enfrentará a la eslovaca Rebecca Sramkova. La número 40 del mundo llega tras dar la sorpresa ante la tercera favorita del torneo, la brasileña Beatriz Haddad Maia, al vencerla con parciales de 7-6 y 6-3.
Esta sin duda alguna es una oportunidad única para Emiliana de entrar a las semifinales en México. Cabe destacar que con su actuación, Emi se acerca al Top 100, y de ganar su próximo partido, estaría entrando entre las 100 mejores del ranking mundial, alcanzando el mejor ranking en su carrera.