Hoy finalizó el Mundial Femenino de Boxeo en Estambul, Turquía, en donde estuvieron presentes 4 boxeadoras nacionales. Ingrit Valencia, Yenny Arias, Diana Romero y Valeria Arboleda, acompañadas por los entrenadores José Salinas y Raúl Ortiz.
Ingrit Valencia, fue quien llegó más lejos en el certmen internacional que reunió a 130 deportistas de 72 países, llegando hasta la final de la categoría peso minimosca, en donde combaten las mujeres entre los 40 y 50 kilogramos.
Valencia entró al cuadrilatero de rojo para enfrentar a la local, la turca Buse Naz Cakiroglu. En el primer round Ingrit prospuso, pero los golpes más certeros los realizó Buse, ganando con tarjetas de 9:10. La dinámica continuó en el segundo asalto, con la turca desplazandose por el cuadrilatero y evitando el enfrentamiento, tanto que la referee le llamó la atención. Para el tercer y último round la local contraatacó de forma contundente, finalizando el combate con una desición unánime por parte de los jueces a favor de Naz Cakiroglu, provocando la euforia de los asistentes.