Inicio Ciclismo Doble top 15 para Colombia en la exigente etapa 14 del Tour

Doble top 15 para Colombia en la exigente etapa 14 del Tour

786
0
Tomada del Movistar Team

El temino ascenso a Col du Tourmalet llegó al Tour de Francia. Una nueva jornada de alta montaña puso a prueba las piernas de los escaladores y del pelotón.

Luego de una etapa donde la lucha es contra el reloj, con destacadas actaciones colombianas, llegó una exigente jornada de montaña a la edición 112 del Tour.

Detalles de las jornadas previas aquí.

Etapa 14

5.000 metros de desnivel superaron los corredores en la etapa 14. La salida la acogió Pau de una dura jornada con 182,6 kilómetros y dos premios de montaña fuera de categoría, con llegada en Luchon-Superbagnères.

El grupo de favoritos rodó junto hasta el inicio del Col du Tourmalet. Allí el grupo se empezó a reducir rápidamente; mientras que, en la punta Santiago Buitrago del Bahrain Victorious y Einer Rubio del Movistar aprietan el paso y logran separarse del pelotón.

Un reducido grupo de 10 corredores tomó la cabeza de carrera, con doble presencia colombiana. Desde allí, el compañero de Buitrago en el Bahrain, Lenny Martínez, coronó el exigente premio de Tourmalet. Caso opuesto vivia Santiago quien no logró seguir el ritmo y perdió la rueda de los escapados.

Situación similiar le sucedió a Remco Evenepoel, a quien las molestas físicas y el esfuerzo de la jornada lo llevaron al retiro de la edición 112 del Tour de Francia.

Tras el descenso inició un nuevo reto, la subida al Col d’Aspin empezó a fraccionar Lenny Martínez atacó y cronó en solitario el puerto. Una dupla lo siguió en meta; mientras que, Einer Rubio y Sergio Higuita se descolgaron más de dos minutos.

La punta de carrera se volvió a agrupar y desde allí partió Thymen Aresman del Ineos a falta de 4 kilómetros para llegar al puerto de montaña. El colombiano Einer Rubio lucha por sumarse al grupo perseguidor.

El desenlace 

Aresman con 20 kilómetros por delante y el premio fuera de categoría hasta la meta se marchó en solitario. A sus espaldas uno a uno fueron capturando a los integrantes de la fuga, el pelotón liderado por el podio de la general.

Una vez superados los perseguidores, Vingegaard atacó intentando soltar a Pogacar pero el esloveno sin dificultad resistió. Con la presión de los dos primeros de la generar a sus espaldas Aresman conservó el ritmo y coronó la dura etapa 14.

El mejor cafetero en linea de meta fue Harold Tejada, quien rodó con el grupo principal. En la casilla 15 arribó a meta Einer Rubio, destacado resultado para el esfuerzo en la fuga.

Clasificiones completas aquí.

Etapa 15

Mañana una jornada de media montaña será antesala al segundo dia de descanso del Tour. La etapa 15 contará con 169,3 kilómetros entre Muret y Carcassonne, con tres premios de montaña (dos de tercera categoría y uno de segunda).