El deportista colombiano entraba a su tercera jornada del mundial juvenil de squash buscando un triunfo que lo metiera en los cuartos de final del torneo. Tres contundentes victorias lo acomodaban en una cuarta ronda y a sólo 3 triunfos de disputar la gran final del torneo.
El cuarto encuentro tenía como rival al norteamericano Jack Elriani, un duro partido ante una de las mejores 16 siembres por los cuartos de final. Juan llegaba tras sólo perder un set en sus primeros tres encuentros, mientras que Jack había cedido 2 sets en su último juego.
El partido comenzó y Juan nuevamente cedió el primer parcial tras un apretado set donde ambos buscaron la ventaja, pero el norteamericano fue más contundente. En el segundo set, se repitió la escena de ambos jugadores buscando la victoria, pero esta vez fue Juan el que logró quedarse con el parcial 13-11 para igualar las acciones a un set.
El tercer parcial no dio descanso. El colombiano atacaba y el norteamericano respondía. El set estuvo 10 a 10, y extendíendose 11 a 11, pero allí fue Juan quien supo mantener la calma para sacar la diferencia 2 sets a 1. Aprovechando su ventaja, Juan controló el cuarto parcial y remató el encuentro con un 11-6 que le dio el pase a los cuartos de final, siendo uno de los dos jugadores restantes del torneo que no son egipcios.
El quinto partido por el pase a semifinales se disputará mañana ante el egipcio Marwan Assal. Este será un difícil juego ya que el jugador de casa aún no pierde un sólo set, siendo el tercer preclasificado del torneo. El partido se jugará a las 10:30 a.m de mañana.





