Se llevó a cabo la octava y última fracción del Tour de Suiza 2022, con una prueba de contrarreloj individual de 25.6 kilómetros en Vaduz.
Tras la séptima etapa, Sergio Higuita se había puesto al mando de la competencia y llegaba con el deber de mantener el liderato con 2 segundos de ventaja sobre el inglés Geraint Thomas y 19 segundos sobre el danés Jakob Fuglsang.
En el trayecto plano de la contrarreloj, el belga Remco Evenepoel fue quien tuvo un mejor desempeño y se llevó la victoria con un tiempo de 28’26”; el británico Geraint Thomas fue segundo a 3″; Daniel Martínez fue cuarto a 28”; Fuglsan se ubicó en la novena casilla a 1’02” y Sergio Higuita ocupó la posición 11 a 1’17”.
De esta manera, Higuita no logró retener el primer lugar de la general, sin embargo, si sostuvo el segundo puesto que le dio su primer subtítulo de la temporada. Además, se llevó la clasificación de los jóvenes, donde le sacó más de dos minutos a su rival, el belga Evenepoel.
Daniel Felipe Martínez, también, tuvo un cierre destacado con su cuarto lugar en la prueba al cronómetro y cerrando en la octava casilla de la general.
¿Qué se viene para nuestros dos escarabajos?
Daniel Martínez será uno de los líderes del INEOS en el Tour de Francia, donde espera lograr un buen resultado y consolidarse como jefe de escuadra del conjunto británico.
Por su parte, Higuita continuará su preparación de cara a la Vuelta España, donde espera luchar por la General. Para tal meta, en su calendario tiene como carreras de preparación, el Tour de Polonia y la Vuelta a Burgos.