Este domingo 31 de agosto terminó el Panamericano de tenis de mesa juvenil, que se desarrolló en Rosario, Argentina. Allí, la delegación nacional se colgó un bronce, gracias a la actuación de Ana Gómez y Mariana Rodríguez en la división sub 19 en parejas.
Inicialmente, la pareja nacional se enfrentó a Alessia Cofer y Erika Yamanaka, donde las derrotaron 3-1, en los cuartos de final se vieron las caras contra Jenny Cux y Ashley Corado donde por un marcador igual se impusieron las colombianas.
Sin embargo, en la ronda semifinal la pareja colombiana se enfrentaron a las peruanas Edmarie León y Kristal Melendez, donde pese a tener un alto nivel competitivo, cayeron 1-3; pese a esta derrota, alcanzaron la medalla de bronce por llegar tan lejos en la categoría.
Te puede interesar: Podio en el Mundial de Ruta Paracycling
En la misma división, la pareja conformada por Ana Isaza y Catalina Landino llegaron a los octavos de final, perdiendo contra las canadienses Jessie Xu y Natalie Chan.
Sumado a esto, en la categoría grupal femenina la tricolor quedó segunda en el grupo 3 contra Puerto Rico y República Dominicana, donde por formato sólo accedió a la siguiente ronda el primero.
Adicionalmente, en la rama masculina sub 19 parejas, el dúo de Juan Castaño y Sebastián Bedoya, alcanzó a llegar a la ronda de los 32 mejores tras caer contra unos de los favoritos, los peruanos Enrique Ríos y Steven Moreno.
Con estos resultados, la delegación nacional continúa preparando su futuro en esta disciplina deportiva donde ya logró grandes réditos.





