Inicio Automovilismo Doce horas de adrenalina para un resultado histórico

Doce horas de adrenalina para un resultado histórico

Spa-Francorchamps fue testigo del debut soñado de Pedro Juan Moreno en la resistencia internacional: podio en la PRO Class.

586
0
Foto: @J.Koning.Hemmerling

El rugido de los motores rompió el amanecer en Bélgica. Entre la neblina que envuelve al mítico circuito de Spa-Francorchamps, el colombiano Pedro Juan Moreno afrontaba el mayor reto de su joven carrera: sus primeras 12 Horas de resistencia en Europa, al mando del Porsche 911 GT3 Cup #30 del equipo HRT Performance.

La prueba hacía parte de la Michelin 992 Endurance Cup, un campeonato de resistencia avalado por Porsche Motorsport y Creventic, diseñado exclusivamente para los equipos clientes que compiten con los 911 GT3 Cup de última generación. Un escenario exigente y de altísimo nivel, en el que las estrategias, la fiabilidad mecánica y la constancia pesan tanto como la velocidad. El HRT Performance, con experiencia y triunfos en series como las 24 Horas de Nürburgring, llegaba con la misión de repetir el podio logrado en Spa el año pasado.

Foto: @J.Koning.Hemmerling

Apenas 18 años y con una preparación mental y física a contrarreloj, el antioqueño sabía que esta no sería una competencia cualquiera. Era un salto a otra liga: autos más pesados, con menos carga aerodinámica, pero con una potencia que exige temple y precisión. “La idea es adaptarme rápido y pelear por los primeros lugares desde el inicio”, había dicho con la serenidad de quien está convencido de lo que persigue.

Le puede interesar: Leonardo Paéz fue podio mundial del MTB en cross country maratón

La jornada del viernes había dejado al HRT Performance en la quinta posición tanto de la general como de la categoría PRO. Un punto de partida competitivo, pero que obligaba al equipo a buscar ritmo y estrategia si querían aspirar al podio en las 12 exigentes horas que tenían por delante.

Foto: @J.Koning.Hemmerling

La carrera, sin embargo, fue cualquier cosa menos tranquila. En la primera hora, el equipo marcó territorio: segundo en la PRO, mostrando velocidad y confianza. Pero la resistencia es impredecible. Entre el tráfico, el desgaste de los neumáticos y las paradas estratégicas en pits, el Porsche #30 descendió hasta la sexta posición, un golpe que puso a prueba la paciencia y la fortaleza de sus pilotos.

Allí comenzó la remontada. Con el reloj en contra y la noche cayendo sobre las Ardenas, el Porsche #30 encontró ritmo. Hora tras hora, los relevos de Moreno, junto a Hugo Ellis, Steven Gambrell y Sebastian Freymuth, fueron limando diferencias, ganando terreno en silencio hasta que, en la séptima hora, se aferraron al tercer lugar. El podio estaba al alcance de la mano, pero aún faltaban más de cuatro horas de pura tensión.

En la novena hora, otra parada obligatoria los relegó momentáneamente al cuarto lugar. Era la cruel danza de la estrategia. Pero a falta de sesenta minutos para la bandera a cuadros, el HRT volvió a cargar con todo: recuperó la tercera plaza y la defendió con nervios de acero hasta el final.

Foto: @J.Koning.Hemmerling

Tras doce horas de batalla, el equipo alemán LOSCH Motorsport by BLACK FALCON se llevó la victoria con 280 vueltas, seguido por Red Camel – Jordans.nl. El tercer escalón del podio fue para el HRT Performance del colombiano Pedro Juan Moreno, que además se quedó con un meritorio cuarto puesto en la clasificación general.

Un resultado brillante para un debutante en resistencia. Spa, con toda su historia y dureza, fue el escenario donde Moreno demostró que está hecho para grandes retos. Y aunque apenas comienza su camino en Europa, ya dejó claro que tiene la velocidad, la templanza y el talento para escribir capítulos memorables en el automovilismo internacional.

Escúchenos en Spotify acá.