Como se anticipó, los favoritos lucharon en una nueva jornada de La Vuelta a España. Las duras rampas del Alto de El Morredero fueron escenario de ataques.
Colombia llegó feliz a la jornada luego de la victoria de Egan Bernal en la etapa 16. El zipaquireño lució los colores que lo acreditan como campeón nacional en la meta. Detalles de su victoria aquí.
Etapa 17
Una oportunidad para que los hombres de la clasificación general aumentaran las diferencias. La jornada contó con 143,2 kilómetros entre O Barco de Valdeorras y Alto de El Morredero.
Los corredores iniciaron la etapa con un terreno ondulado, que cambió en medio del recorrido con un premio de tercera categoría; para rematar la jornada con rampas del 11% de inclinación.
El sube y baja de la primera parte permitió que una extensa fuga tomara la punta de carrera. El grupo coronó el premio de tercera categoría y el sprint intermedio en Almazcara; sin embargo, el pelotón siempre mantuvo la diferencia controlada.
Una vez el desgaste se hizo presente junto al ascenso al Alto de El Morredero, los favoritos capturaron a los últimos fugados y emprendieron la subida.
La definición
La lucha de los favoritos inició constantes cambios de ritmo empezaron a seleccionar a los punteros. Finalmente, Giulio Pellizzari, portador de la camiseta blanca como mejor jóven, atacó a falta de 3 kilómetros para el final.
El italiano no volvió a mirar atrás y consechó su primera victoria como profesional. Su más cercano perseguidor Thomas Pidcock llegó a 16 segundos; mientras que el top 10 de la general cruzó la meta fraccionado sin modificar sus posisiciones.
Harlod Tejada fue el mejor escarabajo en la fracción, llegando en la casilla 13 a más de 4 minutos.
Clasificaciones completas aquí.
Etapa 18
Mañana se vivirá la contrarreloj individual en La Vuelta a España. Uno a uno los corredores sortearán los 27,2 kilómetros en Valladolid.






