Luego de dos Top 10, David Alonso llegaba al Gran Premio de Japón buscando volver al podio. David venía con mucha consistencia y concentrado en terminar las carreras y evitar errores. En la clasificación, Alonso mostró gran velocidad y estuvo muy cerca de quedarse con la pole, sin embargo, dos rivales bajaron su tiempo, ubicándolo en el tercer lugar.
La carrera empezó y a David le costó tomar ritmo en las primeras vueltas, cayendo del tercer al quinto lugar, sin embargo, luego de un par de vueltas, empezó a mejorar sus tiempos y se mantuvo en la quinta casilla.
Con el pasar de las vueltas Daniel Holgado amplió su ventaja, y Dixon afianzó su segundo lugar, mientras que David sobrepasó a Arbolino para hacerse con la cuarta casilla y poner presión sobre Moreira, quien era tercero en el momento. A pesar de descontarle distancia, David no alcanzó a tomar la última casilla del podio, quedando a 0.046s del brasileño.
El cuarto lugar le da a David 13 unidades para el campeonato, lo suficiente para ascender una nueva posición y ubicarse en el undécimo lugar, quedando a solo 3 unidades de ser décimo con algunas carreras por disputar.
La próxima carrera será el Gran Premio de Indonesia, el cual se correrá la próxima semana y donde Alonso buscará su segunda victoria de la temporada.





