El velódromo Alcides Nieto Patiño recibió las emociones del segundo día de competencias de la Copa de Naciones de Ciclismo de pista, la primera medalla llegó en la prueba del kilómetro masculino donde estuvieron presentes Cristian Ortega y Santiago Ramírez.
El primero en tomar la prueba fue Ortega quien hizo un tiempo de 1.00.698, para ubicarse en la sexta casilla, subiendo una casilla frente a la semifinal. Ramírez fue el primer corredor en detener el cronómetro antes del minuto, registrando 59.581, tiempo que le otorgó la medalla de plata, el vencedor fue el representante de Alemania Maximilian Dornbach.
Las pruebas de eliminación contaron con representantes colombianos en las dos ramas. En la rama femenina Mariana Herrera Serrano fue quinta de trece corredoras, desde el inició de la carrera se ubicó en el segunda posición pero fue eliminada luego de quedar encerrada por dos corredoras lo que la obligó a tomar la parte azul de la pista, que es prohibida por lo que fue descalificada.
Jordan Parra mantuvo a los asistentes del velódromo nerviosos disputando la prueba en las últimas posiciones, sin embargo superó una a una las eliminaciones hasta quedarse con la medalla de bronce. El medallista de oro fue Akil Campbell de Trinidad y Tobago.
La jornada finalizó con la disputa de la medalla de oro entre Colombia y Francia en la prueba del sprint femenino. Martha Bayona ganó el primer heat, el segundo fue para Francia por Photo Finish, lo que las llevó al heat de desempate, allí la vencedora fue la francesa Mathilde Gros dejando a la representante tricolor con la medalla de plata.
Colombia se ubica en la séptima casilla del medallero general con 3 medallas de plata y cuatro de bronce.