El fin de semana se llevó a cabo la Copa del Mundo Juvenil de Patinaje de Velocidad, desarrollada en Milán, Italia. Allí, Luna Díaz alcanzó a estar dentro de las mejores deportistas del mundo en su categoría.
La colombiana tuvo acción el sábado 29 de noviembre, en la categoría de 3000 metros junior donde alcanzó a clasificar a la siguiente ronda; tras ubicarse en el puesto 22, al registrar un tiempo de 4 minutos y 42 segundos.
Gracias a esto, el domingo 30 de noviembre en la final de su categoría Luna demostró muchas ganas de dejar su marca dentro de las mejores competidoras. La cafetera terminó en el puesto 6 registrando 6 minutos y 24 segundos, estando muy cerca de alcanzar posiciones más altas.
El podio de la competencia fue por Kokoro Mitsui, quien registró 6 minutos y 16 segundos, mientras que Tae Hee Kim, quedó segundo por 13 milisegundos y tercer lugar fue para Mette Ten Cate.
Con estos resultados, Luna Díaz se posiciona como una carta futura para la delegación nacional para unas justas olímpicas de invierno.
Le puede interesar: Montoya cierra un gran GP de Catar de F2.





