Este miércoles se llevó a cabo la undécima etapa, de alta montaña y 151,7 kilómetros, en Albertville y llegada en alto en el Col du Granon.
Por parte de los colombianos, el más destacado fue Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) al llegar segundo en la etapa, tras realizar un ataque en solitario y ser alcanzado por el ganador de la etapa, de igual forma, el corredor colombiano ocupa ahora la quinta posición de la clasificación general, y se encuentra a 15 segundos del podio. Lastimosamente, Rigoberto Úran (EF-EasyPost) perdió más tiempo y ahora se encuentra en la casilla 30 sin aspiración a los puestos de arriba.
El ganador de la fracción fue el corredor y nuevo líder fue el danes Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) al registrar un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 2 segundos, imponiéndose al colombiano y al francés Romain Bardet (DSM), segundo y tercero, respectivamente.
El Tour de Francia continuará este jueves con la disputa de su duodécima etapa, de nuevo con la alta montaña, con 165,1 kilómetros entre el Briançon y llegada al Alpe d´Huez.