La arquera colombiana Alejandra Usquiano regresó a competencia de la mejor manera, ganando la competencia en Nimes, Francia, por tercera vez consecutiva.
En la ronda clasificatoria, la colombiana quedó en la posición 11 luego de 60 flechas en las que hizo 589 puntos que constaron de 49 tiros en 10 y 11 tiros en 9.
En la primera ronda se enfrentó a la italiana Aloisi Francesca, a la que derrotó con claridad, pues fue un enfrentamiento donde Alejandra solo colocó una flecha en 9; las demás dieron en el blanco, por lo que el partido tuvo un resultado de 149-142 puntos, rozando la perfección.
En la segunda ronda se enfrentó a la danesa Sofie Louise Dam Marcussen, contra la que tuvo también un enfrentamiento casi perfecto, donde solo falló dos flechas en el cuarto set, dejando los demás a la perfección y con un resultado de 148-146, pero fue un partido más parejo que el de primera ronda.
En los cuartos de final, el partido fue contra la india Parneet Kaur, a la que derrotó con un resultado de 149-146 en un enfrentamiento donde también demostró perfección y que estaba en su día, prácticamente solo fallando un 10 por partido, lo que le permitió llegar a las semifinales de manera brillante.
En las semifinales se enfrentó a la deportista de Estonia Meeri-Marita Paas, contra la que tuvo el partido más reñido, pues el resultado fue de 149-147 en un partido que se definió hasta el último set, pero que ganó la colombiana gracias a que estaba en una excelente forma.
Alejandra llegó a la definición demostrando una gran forma, pero en la final se enfrentó ante la croata Amanda Mlinaric en un partido donde ambas deportistas demostraron fallos y debilidades a la hora de sus tiros, por lo que el título se quedó con la que menos falló, que en este caso fue la colombiana, con un resultado de 146-145.
De esta manera, Alejandra tiene un gran inicio de temporada y espera seguir demostrando que es una de las mejores tiradoras de arco compuesto durante todo este año.





