La tenista colombiana Camila Osorio llegaba a su segundo partido en Doha luego de una gran remontada sobre la australiana Priscilla Hon, para avanzar a la fase final de la clasificación del WTA de Doha, en Qatar.
Su próximo duelo traía a la difícil rival y también australiana Storm Hunter, número 250 del mundo y quien había vencido a la serbia Aleksandra Krunic en set corridos.
El partido comenzó y Camila no demoró en tomar la ventaja. Un rápido quiebre la puso 2-0 arriba en el primer set, y a pesar de ceder su servicio en el tercer juego, ganó los próximos cuatro games para adelantarse en el marcador con un sólido 6-1 que la ponía muy cerca de la clasificación.
El segundo set fue muy diferente. Ambas jugadoras defendieron su servicio en sus primeros cuatro juegos de saque, y fue solo hasta el noveno donde llegó el primer break a favor de Camila. Sin embargo, la colombiana cedió su saque cuando servía para partido, lo que igualaba el marcador nuevamente a 5 juegos. Camila retomó su agresividad en la devolución y con ello volvió a quebrar, pero esta vez sí mantuvo su servicio para llevarse el set 7-5 y el partido en 1 hora y 13 minutos.
Fue un muy buen juego de la colombiana con su servicio, ganando un 81% de puntos con su primer saque, y quebrando en 5 de las 6 opciones que tuvo para ganarse un cupo en el cuadro principal del torneo.
Ahora se espera el sorteo de las jugadoras provenientes de la clasificación. Las rivales de Camila saldrían entre Kasatkina, Siegemund, Pliskova, Eala, Raducanu, Samsonova, Linette o Shnaider. Cabe destacar que Emiliana Arango también está en el torneo, y enfrentará a Xin Wang (33) de China en la primera ronda.





