Este martes dio inició la Challenger Cup, que se lleva a cabo en Zadar, Croacia, donde se reúnen 8 selecciones del mundo para clasificar al VNL (Volleyball Nations League) 2023, donde la selección tuvo un complicado partido ante Francia, con un parcial de 3-2, donde a pesar de las dificultades supero la adversidad y se impuso con la victoria.
En el primer set, las dirigidas por brasileño Antonio Rizola se impusieron 25-17, en un buen arranque de la tricolor. Así mismo, la selección colombiana mostró su mejor versión colectiva y logro superar a las europeas con un parcial de 25-16.
Sin embargo, el tercer set, él combinando nacional comenzó a dudar y en un reñido juego perdió 22-25. Pero, lo peor ocurrió en el cuarto set, donde las inseguridad y el estado emocional afecto a la tricolor y volvió a perder 11-25.
El último set fue él más disputado, donde ambos combinados no se sacaban diferencias, si no fue hasta los instantes del encuentro donde la selección Colombia logró imponerse a las francesas con un parcial de 16-14.
Lo que continúa para las dirigidas por Antonio Rizola, serán las semifinales de esta competencia ante la selección de Bélgica el día de mañana 30 de julio.