Llegando en la vigesimoctava casilla, la ciclista colombiana y única representante del país buscaba cerrar la última jornada del Tour de Francia con una gran actuación que la impulsara en la clasificación general al Top 20 de la general.
Paula se fue en la fuga del día y logró sostenerse hasta el inicio del último puerto de montaña, el cual tenía 7 kilómetros a una inclinación del 8.6%. Allí, la colombiana aceleró para llevar a su líder, la holandesa Annemiek Van Vleuten, y sacarle ventaja a las rivales, lo que hizo que después cediera el ritmo y terminará en la vigesimotercer casilla a poco más de 6 minutos de la ganadora, precisamente su compañera. Sin duda fue un gran trabajo como coequipera de Paula que estuvo cuando la necesitaron.
Cabe resaltar que la misma holandesa fue la ganadora de la general, mientras que Paula finalizó a 35 minutos de su compañera de equipo. En la clasificación por equipos, el Movistar Team finalizó en la quinta casilla. Cabe resaltar que Paula fue la única colombiana en iniciar la carrera, y asímismo la única en terminarla.
En algunos datos, fueron 144 las ciclistas que dieron partido en Paris, y sólo 109 de ellas terminaron la competencia, siendo menos del 80%. Paula tuvo una destacada actuación y se prepara ya para el cierre de la temporada en los próximos tres meses.