Inicio Natación Tres nuevas medallas para Colombia en el Mundial de Natación con Aletas

Tres nuevas medallas para Colombia en el Mundial de Natación con Aletas

La delegación nacional conquistó tres nuevas preseas en la jornada y ya completa cuatro medallas en el certamen, gracias al oro obtenido previamente por Paula Aguirre.

17
0

Continúan las emociones en el Mundial de Natación con Aletas, que se disputa en Incheon, Corea del Sur. Allí, la delegación colombiana sigue destacándose con importantes resultados en las diferentes pruebas.

Durante la jornada de este 26 de junio, Mauricio Fernández se quedó con la medalla de bronce en la prueba de 50 metros, tras registrar un tiempo de 15.36 segundos.

Puedes leer: Colombia suma una nueva corona Mundial gracias a Paula Aguirre

El podio fue completado por los surcoreanos Gyujin Hwang, quien se llevó la medalla de oro, y Tae Ho Park, que obtuvo la plata.

Por su parte en la jornada de este 27 de junio, el equipo femenino de relevos, integrado por Grace Fernández, Paula Aguirre, Nikol Ortega y Diana Moreno, conquistó la medalla de plata en la prueba de 4×50 metros.

De igual manera, el relevo masculino, conformado por Juan Duque, Juan Ocampo, Juan Rodríguez y Mauricio Fernández, también obtuvo la medalla de plata en la misma distancia registrando un tiempo de 1.01.07, siendo superados por el conjunto de Francia.

Con estos resultados, Colombia ya suma cuatro medallas en el Mundial de Natación con Aletas: el oro conseguido previamente por Paula Aguirre en los 50 metros apnea, dos platas en los relevos y un bronce de Mauricio Fernández. La competencia finalizará en los próximos días.