Luego de caer en un difícil partido ante Argentina, el cierre para Colombia en el Sudamericano Sub 21 de voleibol se daba ante las locales. La medalla de bronce se disputaba ante la selección inca, quien llegaba tras perder en set corridos.
El primer y segundo set tuvo a las locales jugando fuerte y a la selección nacional con muchos errores, en especial en la recepción y el servicio, y en menos de una hora ya estabamos 2 sets a 0 abajo. Sin embargo, el tercer set fue el punto de inflexión para Colombia, que levantó un 18-15 en contra y se logró llevar el set 25-21 para forzar el cuarto parcial.
En el cuarto set Colombia se adelantó y llegó a tener una ventaja de 8 puntos, estando 19-11, y a pesar de que Perú presionó para poner el juego igualado en 22, la tricolor logró mantener la cabeza fria y logró llevarse el set con un 25-22 que llevaba el partido a un quinto y definitivo set.
El último parcial fue muy apretado, Colombia tomó una leve ventaja de 8-5 que rápidamente las peruanas lograron recortar e igualar. El juego siguió y las chicas nuevamente lograron adelantarse en el marcador y con una gran defensa y fuerte ataque, se llevaron el último parcial por 15-12 para cerrar con la medalla de bronce. Gran torneo para Colombia que a pesar de no ir al mundial, muestra grandes cosas a futuro. ¡Vamos!