Una nueva parada de la Copa Mundo de BMX se disputó en la capital colombiana, con una amplia participación nacional.
Repitendo lo realizado en la quinta válida, Mariana Pajón fue la corredora nacional más destacada en la sexta válida, cruzando la meta en la quinta casilla y mejorando el tiempo al registrar 37.244; en el paso por meta la siguió Gabriella Bolle con 37.963. El podio elité femenino tuvo a Laura Smulders de Paises Bajos en el primer lugar, a Alise Willoughby de Estados Unidos en la segunda casilla y a Lauren Reynolds de Australia en el tercer cajón.
En la rama élite masculina el único representante en la final fue Diego Arboleda, quien tomó la prueba en el carril 7. En la primera parte de la pista el colombiano se ubicaba en la tercera posición, para el segundo peralte era sexto y cruzó la meta en la séptima casilla con un tiempo de 34.893. El campeón fue el representande de Estados Unidos Cameron Wood, seguido por Joris Daudet de Francia e Izaac Kennedy de Australia.
Carlos Ramírez quien corría como local, teniendo en cuenta que representa a Bogotá y que la pista lleva su nombre, no contó con suerte en las dos jornadas pues las caídas se interpusieron en sus aspiraciones por llegar a la final. Cabe mencionar que Sharid Fayad llegó tercera en la Sub 23 femenina, pero desafortunadamente fue descalificada.
El próximo fin de semana Bogotá seguira emocionandose con la Copa Mundo de BMX pues se disputarán las válidas 7 y 8.