Este viernes se llevó a cabo la cuarta salida de la selección Colombia de Voleibol femenino en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de 2022, celebrado conjuntamente en Países bajos y Polonia.
En el primer set, el encuentro estuvo sumamente parejo, donde tanto Colombia y Argentina no se lograban sacar distancias de mayor de 4 puntos, sin embargo, las cafeteras aprovecharon los errores de sus rivales al final y se llevaron su primer parcial en toda la competencia con un 25-19.
El conjunto de Antonio Rizola entró para el segundo set más desconcentrado y no tan preciso en la defensa y el ataque, hechos que las argentinas supieron aprovechar, tomando los errores no forzados, tanto es así, que el combinando nacional estuvo se vio superado 25-17.
En el tercer set, el encuentro demostró su paridad total, donde ambos combinados mostraban lo mejor de su ataque y bloqueos, sin embargo, gracias a la buena actuación conjunta de equipo y Camila Gómez levantando bolas casi perdidas, lograron imponerse en la parte final del set 29-27.
Para el cuarto set nuevamente Argentina tomó la delantera y las chicas intentaron responder, pero no fue suficiente, perdiendo con un 25-20 que forzó el partido a un quinto y definitivo set.
En el último parcial, ambas selecciones salieron a darlo todo, y fue Colombia la que tomó la delantera, sin embargo un error de rotación le costó 2 puntos a nuestro equipo, qué pasó de estar 5-4 arriba a estar 4-5 abajo. Luego de ello el equipo no logró sostenerse en el grupo al mismo ritmo y se cayó mentalmente, cediendo 8-15 y despidiéndose del mundial.
Con este resultado, la tricolor se despide del mundial y ahora espera por su último juego ante República Checa, en busca del quinto puesto de su grupo y su primer triunfo mundialista.