Este martes retomó la actividad en el Rally Dakar con la novena etapa que se disputó entre Riyadh y Haradh, en una travesía de 686 kilómetros en total; 358 al compás del cronómetro y 328 de enlace, en donde se destacó las zonas de barro y los ríos.
En la rama principal Sebastian Loeb ganó la jornada y Nasser Al Atiyyah sigue cómodamente en el primer lugar de la general, mientras que la noticia fue el español Carlos Sainz tuvo un accidente a los 6 kilómetros de competencia.
En la categoría T3, de prototipos ligeros, en donde se encuentran los corredores nacionales, Javier Vélez y Mateo Moreno terminaron con más de una hora de diferencia en el puesto 35 de la etapa de hoy, a 35 minutos de diferencia llegó el último representante nacional, Antonio Marmolejo, quien en compañía del argentino Ariel Jatón ocuparon el puesto 36.
Por tal motivo, el dúo de Javier Vélez y Mateo Moreno ocupan el puesto 22 a más de 15 horas de la dupla que lidera y por su parte Marmolejo y Jatón están a más de 23 horas de diferencia de los punteros, sin embargo, denotando la buena actitud de los colombianos.