Luego de posponer varios partidos por lluvia, los dobles tuvieron su debut en el Australian Open y lo hicieron con gran nivel.
El tenista colombiano Nicolás Barrientos debutó en el torneo junto a Ariel Behar de Uruguay. Los sudamericanos avanzaron a siguiente ronda de la competencias tras superar por 6-3, 3-6 y 6-3 a la pareja compuesta por el francés Nicolas Mahut y el alemán Tim Puetz.
El siguiente enfrentamiento de la dupla colombo-uruguaya se definirá entre los franceses Arthur Rinderknech y Benjamin Bonzi y los australianos John Millman y Aleksandar Vukic.
Por su parte, María Camila Osorio, junto a la checa Marie Bouzková superaron a la pareja estadounidense compuesta por Sophie Chang y Angela Kulikov por 6-4 y 6-2. En la segunda ronda se enfrentarán a Aldila Sutjiadi de Indonesia y a la japonesa Miyu Kato. Horario por definir.
El último triunfo del día llegó por parte de Cabal y Farah, quienes derrotaron a Altmaier y Varillas con parciales de 6-4 6-7 y 6-1. Ahora enfrentarán a los Kazajos Golubev y Nedovyesov.
Desafortunadamente, Cristian Rodríguez no pudo ganar en su juego junto a H. Reese, viéndose superados por Murray y Venus (preclasificados 11) por 4-6 2-6.