En Pozos de Caldas, Brasil, se llevó a cabo el Sudamericano de Cross Country con una gran participación de la delegación nacional que consiguió 1 presea dorada, 2 de plata, 1 de bronce y un cupo al mundial que se disputará en el mes de febrero en Australia.
La medalla de oro fue para Pedro Alejandro Marín, quien se impuso en la prueba de los 8 kilómetros, categoría sub 20, tras cruzar la meta con un tiempo de 28’32”, seguido de los brasileros Marco Tulio Silva y Barnardo Luiz Prior, quienes completaron el podio.
De esta manera, Pedro Alejandro consiguió su cupo al Campeonato Mundial que iniciará el 19 de febrero en Barthurst, Australia.
Las preseas de plata fueron obtenidas en la rama femenina, Laura Rojas Clavijo, categoría Sub 20, ocupó la segunda casilla en la prueba de los 6 kilómetros, con un registro de 25’06”. La local Gabriela de Freitas se impuso con 24’20” y la argentina Shalom Lezcano cerró el podio con 26’22”.
Laura Cusaría se llevó la presea de plata en la prueba de 8 kilómetros, donde se impuso la brasilera María Lucineida da Silva.
Finalmente, la delegación cafetera obtuvo una presea de bronce, de la mano de Franklin Tellez, quien en la prueba de 10 kilómetros, categoría de mayores, logró un tiempo de 34’12” que lo posicionó en la tercera casilla de la prueba.
De esta manera, finiquitó la gran participación de nuestro país en este Sudamericano y ahora los ojos estarán en Pedro Alejandro Marín que disputará el mundial en su categoría.