Daniel Elahí Galán Riveros arrancó con victoria en el ATP 500 de Río de Janeiro después de derrotar al argentino Pedro Cachin. Una semana de alivio para el tenista del Top-100 y quien no sabían lo que era ganar un partido desde finales de octubre del año anterior.
Este martes Daniel se estrenó con triunfo en el ATP 500 Río de Janeiro.
El jugador del Equipo Colsanitas superó por 7-6(4) y 6-4 al argentino Pedro Cachin, luego de dos horas y 7 minutos de partido. El más reciente triunfo del bumangués se había dado el 20 de octubre de 2022 en la segunda ronda del ATP 250 Nápoles (Italia) sobre el portugués Nuno Borges.
Su racha era negativa, desde ese entonces cayó con el italiano Lorenzo Musetti en los cuartos de final del ya mencionado ATP 250 Nápoles; después con el también italiano Fabio Fognini en la primera ronda del cuadro clasificatorio del ATP Masters 1000 París, siendo este su último partido de 2022.
La presentación del jugador colombiano en el balneario brasileño no empezó de la mejor manera, su saque le fue arrebatado de entrada; sin embargo, siete games más tarde lo recuperó y en el tie-break fue más efectivo para tomar la delantera. En el segundo set, Daniel logró un en el tercer game, Cachín lo recuperó en el octavo, pero Galán no le dio la posibilidad de irse arriba y de nuevo quebró, este resulto ser decisivo, pues acto seguido selló la victoria.
En busca de los cuartos de final, Galán aguarda por el ganador del partido entre el argentino Marcelo Tomás Etcheverry y el español Albert Ramos-Viñolas.
Escrita por: Camilo Andrés Salazar Grisales.