Luego de una jornada sabatina con 7 golpes bajo el par, Nicolás Echavarría entraba a la última jornada en el liderato del Puerto Rico Open, torneo del PGA Tour. Nicolás necesitaba mantenerse en la punta y conservar su ventaja sobre los norteamericanos que llenaban el Top 5 de la clasificación.
La competencia inició y no pudo ser de mejor manera; Nicolás abrió con dos birdies que lo dejaban con un -19 en solitario. Luego de una serie de pares, llegaron dos bogey y un birdie que lo colocaban con -18 en disputa ante el estadounidense A. Bhathia. Sin embargo, el colombiano tuvo una combinación de 3 birdies y 6 pares en sus últimos 9 hoyos para cerrar con un -21 que le entregaron el título.
Nicolás registró tarjetas de 67, 67, 65, y 68 golpes, siempre estando por debajo del par del campo. El podio lo cerraron los estadounidenses Bhatia y Lashley, con 19 y 16 golpes bajo el par respectivamente. Cabe recordar que Camilo Villegas también estuvo en el evento, cerrando con un acumulado de 4 golpes bajo el par.
Nicolás se convierte en el tercer colombiano en sumar un título a nivel PGA Tour, uniendose a sus compatriotas Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz como únicos golfistas de nuestro país en ganar a este nivel. Sin dudas un gran paso en su carrera a sus 28 años de edad.