En Nueva Delhi, India, inició el Mundial Femenino de Boxeo, en el que participarán 324 deportistas de 66 países. En esta ocasión, Colombia tiene una delegación liderada por Ingrid Valencia y que cuenta con un total de 9 representantes.
El debut, estuvo a cargo de la tolimense María José Martínez, quien se enfrentó en el ring contra la local Sakshi Sakshi, la cual, por decisión unánime de los jueces, venció a la colombiana en la categoría 54-57 kg.
El segundo turno fue para Valeria Arboleda, quien se enfrentó a Namuun Monkhor, de Mongolía, en la misma categoría de 54-57kg, en esta oportunidad, loa suerte estuvo echada para la colombiana que derrotó por decisión unánime de los jueces quienes le otorgaron el mayor puntaje en las tarjetas al terminar el combate.
Mañana,17 de marzo, el turno será para la araucana Camila Camillo que se enfrentará a Noura J. Almitairi de Kuwait en la categoría 60- 63 kg.
Asimismo, la subcampeona del Mundial de Boxeo Juvenil 2022, Angie Solano, debutará contra la rusa Anastasia Shamonova en la categoría de los 70-75 kg.
Por último, la segunda jornada culminará con la participación de Angie Paola Valdéz, quien viene de ser campeona en los Juegos Sudamericanos 2022. La atlantinense estará en el ring con Wu Shih-Yi de China, en la categoría 57 – 60 kg.