Iniciando la tercera jornada del mundial de boxeo, Colombia contaba con dos representantes que buscaban su cupo a la segunda fase. En primera instancia, Paola Orozco enfrentaba a la australiana Marissa Williamson en los 63-66kg, mientras que Jenny Arias debutaba ante la croata Nikolina Cacic en los 52-54kg.
Paola dio la pelea ante su rival, sin embargo no pudo convencer a los jueces y cayó por decisión unánime con tarjetas de 28-29 27-30 27-30 27-30 y 28-29. En segunda instancia, Jenny Arias estaba lista para salir en busca de la victoria, sin embargo, la europea se retiró previo al encuentro, dándole el walkover a Jenny que se mete a segunda instancia.
Mañana, 19 de marzo, llega el debut de la medallista olímpica Ingrit Valencia, quinta preclasificada en los 50 kg que enfrentará a Veronica Nviza de Kenia. Por su parte, Valeria Arboleda tendrá su segunda salida ante la tercera favorita de los 57 kg, la kazaja Karina Ibragimova. Cabe recordar que Colombia aún cuenta con 6 boxeadoras en competencia.