En el Estadio La Rural, en Rosario, Argentina, se disputó la segunda semifinal de la Copa América de fútbol playa, entre Argentina y Colombia, de ahí se conocería el rival de Brasil (quien derrotó 7-4 a Paraguay) para la final.
Los colombianos, dirigidos por Santiago Alzate sabian que no sería un partido fácil, pues Argentina haría respetar la casa. En los dos primeros periodos se tuvo una semifinal muy pareja, ambos equipos mostrando control y tiros al arco.
Sin embargo, ya para el tercer periodo, el equipo local comenzaría a apretar, y fue ahí cuando Emiliano Holmedilla, de chilena, pondría a la Selección Argentina 1-0 frente a los cafeteros. Seguido a esto, el 10 y capitán gaucho, Lucas Ponzetti, aprovecharía el centro de Benaducci, para enviar al fondo del lado derecho de la cancha y así marcar el segundo gol, aquel que les dió la victoría y eliminó a la Selección Colombia del campeonato.
Mañana, 19 de marzo, Argentina estará disputando la final frente a Brasil y Colombia se enfrentará contra Paraguay por el tercer y cuarto puesto.