En los 1/16 de final del Masters 1000 de Roma, la colombiana María Camila Osorio derrotó a la francesa Caroline García, 4 del ranking WTA y quinta favorita al título en este certamen.
Nuestra tenista tuvo un gran desempeño en el encuentro y aprovechó las falencias e irregularidad de su rival, para llevarse el encuentro por un doble 6-4 tras 1 hora y 55 minutos.
En el primer parcial, la colombiana comenzó quebrando el servicio de su rival, sin embargo, la francesa se recuperó rapidamente e igualó las acciones, hasta el noveno game, donde quebró y luego mantuvo su servicio para ganar por 6-4.
En el segundo set, el juego se desarrolló de la misma manera y en el séptimo game, María Camila quebró el servicio de Caroline y luchó para cerrar el encuentro por un doble 6-4.
Así las cosas, la cafetera se instaló en los octavos de final, donde espera por la ganadora del partido entre la polaca Magda Linette (19 ranking WTA) y la brasilera Beatriz Haddad Maia (15 ranking WTA).
De esta manera, la colombiana consiguió la mejor victoria de su carrera, la primera contra una Top 10 desde el 2021 y por primera vez se instaló en los octavos de un WTA 1000.