Tras dos etapas sin ceder mucho tiempo, Jesús David Peña y Brandon Rivera entraban a la tercera jornada del Tour de Austria a enfrentar a la montaña. Una etapa de 149 kilómetros con un inicio con un puerto de segunda categoría, seguido de un puerto intermedio de máxima categoría, y uno de tercera previo al descenso.
Jesús David supo afrontar la montaña y mantener en el grupo de favoritos. En el cierre, el ecuatoriano Jhonatan Narvaez atacó y se llevó el triunfo, venciendo a Welay Behre de Etiopia, quien entró segundo. Asímismo, a tres segundos del ganador cruzó la meta Jesús David Peña en la tercera casilla de la jornada.
Con su gran actuación, el colombiano ascendió a la segunda casilla de la clasificación general detrás del líder de Ecuador, quien tiene una ventaja de 28 segundos sobre nuestro ciclista. Además, Jesús David ahora lidera la clasificación de los jóvenes con margen de 7 segundos sobre su compañero de equipo Feliz Engelhardt. Por su parte, Brandon Rivera arribó en la casilla 37 a poco más de 2 minutos del ganador.
La cuarta jornada será una etapa de 197 kilómetros con tres puertos de montaña distribuidos en la última mitad de carrera. Cabe añadir que la jornada será en su mayor parte en descenso constante. Esto previo a la quinta y última etapa que definirá al ganador de la competencia.