Con un recorrido de 179 kilómetros entre Les Gets y Saint Gervais, se llevó a cabo la etapa 15 del Tour de Francia.
La jornada empezó con el retiro del colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos) a causa de los golpes que sufrió por la caída en la jornada de ayer.
La etapa tuvo un gran inicio, ya que Wout Van Aert (Jumbo Visma) y Giulio Ciccone (Trek) fueron los que iniciaron la fuga, luego a medida se que se transcurría la carrera de fueron uniendo 20 corredores mas como Rigoberto Urán (EF), donde alcanzaron una diferencia de 6 minutos con el resto del pelotón.
Lastimosamente a falta de 130 kilómetros, un aficionado sacó su celular para grabar, provocando así una caída de varios corredores, entre ellos Egan Bernal (Ineos), pero afortunadamente se logró levantar y seguir en la etapa.
Mientras seguía en la fuga, en una curva a falta de 42 kilómetros para el final, Rigo sufrió una caída por culpa de Chris Hamilton (DSM) que venía con él, se logró parar y seguir para buscar otra vez unirse a la fuga.
Tras 4 horas 40 minutos de etapa, el ganador de hoy fue Wout Poels (Bahrain), que en solitario conquistó los Alpes franceses. Por el lado de los colombianos, Rigo fue el mejor llegando en la casilla 15 a 5:53 del ganador, luego Harold Tejada (Astana) es el puesto 32, y por último Egan que fue 108.
En la general, Tejada ascendió al puesto 28, Egan bajó al 32 y Rigo subió al 78.
Mañana habrá jornada de descanso en la carrera, el martes volverá con la etapa 16 que será una contrarreloj individual de 22.4 kilómetros entre Passy y Combloux.