En Glasgow, Escocia, se desarrolló una nueva jornada del Mundial de Ciclismo, en donde Colombia esta presente con más de 100 deportistas en la diferentes modalidades.
Hoy Kevin Quintero fue quien le dio la máxima alegría al país consiguiendo la medalla de oro en la prueba del Keirin en el ciclismo de pista. El velocista colombiano cruzó la meta con una diferencia notable frente a sus rivales registrando 0.214 sobre el australiano Matthew Kichardson y 0.252 sobre el japones Shinji Nakano, quienes completaron el podio. Con el oro de Kevin y la plata de Martha Bayona finalizó la participación del ciclismo de pista.
El BMX Racing inició su competencia en la ramas juveniles en donde se sumaron dos oros. Guadalupe Palacios consiguió por cuarta vez ser campeona del mundo, en esta ocasión lo logró en la categoría Under 14. En la rama masculina Samuel Marulanda se consagró bicampeon mundial en la categoría Under 15.
El paracycling inició su participación en la ruta con un destacado sexto lugar de Juan José Betancourt en la contrarreloj individual categoría T2.
Mañana continúan las acciones en Glasgow con el ciclo montañismo, paracycling, BMX estilo libre y ciclismo de ruta.