Tras pasar en la segunda casilla de su grupo, la selección Colombia tenía la dura tarea de enfrentar a Chile en los cuartos de final de la Copa Panamericana que se disputa en México. La selección llegaba luego de una victoria ante Perú, mientras que el combinado chileno había clasificado segunda en su grupo junto a Estados Unidos y Puerto Rico.
El primer set vio al conjunto chileno más ofensivo, y aunque Colombia cerró el parcial de una mejor manera, no fue suficiente para igualar, cayendo 23-25. Sin embargo, la selección nacional se levantó rápidamente y remontó el juego, tomando la delantera con parciales de 25-15 y 25-17.
El cuarto set nuevamente estuvo apretado, y fue Chile la que se impuso tras dos alargues con un 27-25 que llevó todo a un quinto y definitivo set. En el parcial final, Colombia logró tomar la ventaja gracias a la combinación de buenos servicios y un fuerte bloqueo. Estando 13-9, la ventaja se desvaneció con varios errores en el ataque y un fuerte bloqueo de Chile, que igualó el juego a 13 unidades. Allí, Chile se mostró más confiada y cerró con un 18-16 a favor sobre los nuestros.
Ahora, Colombia enfrentará a la selección que caiga en el juego de Canadá o Estados Unidos por el quinto lugar del torneo. Por su parte, Chile enfrentará a Brasil por un cupo a la gran final.