Este domingo se llevó a cabo una nueva edición de la Clásica de Almería, prueba de un día, la cual tiene un recorrido de 102 kilómetros con salida y llegada en Puebla de Vícar. Allí, la colombiana Carolina Vargas logró entrar dentro de los primeros lugares de la competencia
La ganadora de la fracción fue la estadounidense Lauren Stephens (Cynisca Cycling), al registrar un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 4 segundos, para vencer en la parte final de la competencia a la ucraniana Yuliia Biriukova (Human Powered Health) y a Linda Zanetti (Human Powered Health), segunda y tercera respectivamente.
Por parte de las colombianas, Carolina Vargas (Eneicat – CMTeam) realizó un gran esfuerzo y cerró el lote de las favoritas, terminando en la casilla décima con el mismo tiempo de la ganadora de la carrera.
Así mismo, Jessenia Meneses (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) y Andrea Alzate (Eneicat – CM Team), finalizaron la competencia de la mejor manera y entraron en las posiciones 25 y 31 respectivamente.