En Santiago de Chile se desarrolla el ATP 250, en donde están presentes Cristian Rodríguez y Nicolás Barrientos disputando la modalidad de dobles.
El primero en entrar en acción fue Rodríguez junto al ecuatoriano Diego Hidalgo. La pareja colombo – ecuatoriana se enfrentó en los octavos de final a Philipp Oswald de Austria y a Víctor Vlad Cornea de Rumanía.
Rodríguez e Hidalgo iniciaron con pie derecho el encuentro ganando 3 games seguidos y defendiendo todos sus servicios para conseguir un parcial de 6-3. El segundo set se definió en cuarenta minutos con un marcador de 6-2 a favor del colombiano.
Posteriormente Nicolás Barrientos, quien llega tras ganar el Abierto de Río, junto al brasileño Rafael Matos se enfrento a la dupla conformada por Marcelo Zormann y Fernando Romboli de Brasil.
El juego inicio parejo con cada dupla ganando su servicio, sin embargo Barrientos y Matos lograron quebrar el saque de sus rivales e inclinaron el juego a su favor, finalizando con 6-4. El segundo set fue más reñido obligando a la definición en el tie-break, con un marcador de 8-6, en contra de los brasileños.
De esta manera Cristian y Diego, al igual que Nicolás y Rafael, avanzan a los cuartos de final del Abierto de Chile. Mañana las dos duplas se enfrentaran buscando acceder a las semifinales del evento.