Los paratletas colombianos llegaban a la Copa Mundo de powerlifting buscando sumar preseas y puntos al ranking clasificatorio a Paris 2024. El evento clasificatorio se disputaba en suelo egipcio desde el 20 al 24 de marzo, y reunía 245 atletas con más de 30 naciones.
La primera medalla para la delegación colombiana llegó por parte de Bertha Fernández. La colombiana tuvo una gran actuación en la prueba de los 67 kilógramos al registrar una marca de 128 kilógramos. La ganadora fue la local Fatma Elyan que se quedó con el oro, mientras que el podio lo completó la nigeriana Lucy Ejike.
En la rama masculina, fue Fabio Torres quien disputó la presea dorada en los 97 kilógramos. El colombiano tuvo un resultado de 210 kilógramos, lo que le entregó la medalla de plata. La presea dorada fue para el jornado Alderkareem Khattab, mientras que Francia se quedó con el bronce con Rafik Arabat.
Con esto, Colombia sumó dos preseas en el evento y continuará su disputa por buenas actuaciones camino a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. La próxima competencia de la Copa Mundo se disputará en Pattaya, Tailandia, entre el 7 y 10 de mayo.