La golfista Maria Jose Uribe llegaba a Australia buscando una buena actuación que la pudiera perfilar a dar pelea por un cupo a los juegos olímpicos. El torneo consistía de tres días, iniciando el viernes y finalizando el domingo.
La colombiana inició con una excelente jornada que registró 8 birdies y 3 bogeys, lo que le daba un acumulado de 5 golpes bajo el par. Su segunda jornada fue impecable, al registrar 7 birdies que la dejaban como única líder a falta de un día.
En video: Reviva el golpe del triunfo de Maria Jose Uribe.
Ya en la jornada final, Maria Jose tuvo bastantes altibajos. Uribe consiguió dos birdies y dos bogeys en sus nueve primeros hoyos, lo que la obligaba a mejorar en sus últimos hoyos si quería disputar el título. Y así fue, Maria Jose tuvo tres birdies en sus últimos 5 hoyos, lo que selló un acumulado de -14 para quedarse con el título del campeonato.
Clasificación final:
El podio del evento lo completaron la inglesa Law y la española Martin, quienes tuvieron 13 y 9 golpes bajo el par, respectivamente.
Maria Jose consigue un nuevo título tras varios años de sequía, y suma unidades al ranking por un cupo a las justas olímpicas a disputar en 4 meses.