Lea: Impresionante actuación de Brenda Olaya en el Panamericano de Judo.
En Santiago de Chile se desarrolló el Panamericano Open de Judo, evento que reunió a representantes de 16 países del conteniente americano.
La delegación nacional estuvo compuesta por nueve deportistas, teniendo una brillante actuación al subir al podio en cinco ocasiones; cuatro de ellas al tercer lugar y en una ocasión a lo más alto.
El oro lo consiguió la destacada atleta, representante del Valle, Brenda Olaya. La colombiana venció a su compatriota, Tania Murillo, en el pool B, en donde solo estaban las dos, accediendo así a la final de los -78 kilogramos.
En la final se enfrentó a la canadiense Coralie Godbout, a quien le ganó tras un ippon a los cuatro minutos de combate. Por su parte Tania Murillo cayó en la disputa por el bronce frente a la peruana Camila Figueroa.
Reviva el combate por la medalla de oro aquí.
Las medallas de bronce las consiguieron Heydi Santillana, Ingrid Choco, Wendy Golu y Jhon Caicedo. Santillana venció en 34 segundos a la chilena Fernanda Cornejo, en la categoría de los -70 kilogramos, tras dos waza-ari de la colombiana. Posteriormente Ingrid le ganó a la representante de Chile, Javiera Soto, en un extenso combate de más de 5 minutos.
Golu, al igual que sus compatriotas venció a una representante de Chile, en esta ocasión fue a Judith Gonzáles en los -52 kg, por medio de dos waza-ari. Cerrando la cosecha de bronces, se reportó Jhon Caicedo en los -90 kg, el cafetero consiguió realizar un ippon al canadiense Alec Garand.
Con los resultados obtenidos el país se ubicó en la séptima casilla del medallero general, liderado por Chile con 13 medallas.