Lea: Martínez y Rubio protagonizan un gran cierre del Giro.
La edición 107 del Giro de Italia llegó a su fin con 126 kilómetros en Roma. Con los seis colombianos cruzando la meta del paseo de la victoria.
La etapa 21 fue completamente llana, con una oportunidad para Fernando Gaviria y Sebastián Molano de conseguir la victoria para el país.
Los primeros kilómetros fueron dedicados para las fotos y celebraciones en las diferentes escuadras. Entre ellas la del Bora, que gracias al gran trabajo de Daniel Martínez finaliza en el segundo lugar de la clasificación general.
Una vez el grupo entró al circuito final, cuatro corredores se dieron a la fuga, sumando los puntos de los sprints intermedios. A su espalda el grupo principal mantuvo la diferencia hasta llegar a los 3 kilómetros, una vez allí los capturaron dejando todo en el embalaje final.
En el momento definitivo el UAE se puso al frente ubicando de la mejor a Sebastián Molano, en la última curva Molano perdió la rueda de su lanzador renunciando al sprint. Por otro lado Fernando Gaviria buscó la mejor rueda para seguir, finalizando cuarto.
Finalmente el ganador fue Tim Merlier, con un tiempo de 2:51:50. Reviva el embalaje final aquí.
Tadej Pogacar fue quien alzó el trofeo de campeón en Roma, con la máxima diferencia con el segundo lugar desde 1965. El segundo puesto fue para Daniel Martínez, mientras que el británico Geraint Thomas completó el podio.
Otro de los escarabajos destacados fue Einer Rubio, en la séptima casilla, consiguiendo su mejor ubicación en una de las grandes competencias de ciclismo de ruta.