El equipo colombiano de gimnasia artística llegaba a Cottbus, Alemania, buscando iniciar su temporada en lo que es un nuevo ciclo a los Juegos Olímpicos en la Copa Mundo. Nuestro equipo estaba conformado por tres gimnastas, Yan Zabala, Jorman Álvarez, y el líder y medallista olímpico, Ángel Barajas. Además, la sorpresa del evento era Jossimar Calvo, quien iba al mando del equipo nacional.
En la fase de clasificación, los gimnastas colombianos se destacaron en tres de las pruebas. El mejor resultado fue obtenido por Ángel Barajas, quien dominó con gran autoridad la barra horizontal al sumar 15.300, lejos de sus dos más cercanos seguidores, el japones Kawakami Shohei de Japón con 14.666 y el ruso Aleksandr Karatsev con 14.233. En esta misma prueba, el también colombiano Yan Zabala estuvo cerca de meterse a la final al finalizar noveno.
Video: Entre acá para ver la rutina de Ángel Barajas.
En otras pruebas, Ángel Barajas fue el mejor en las barras paralelas al ubicarse vigesimosegundo con 13.100, a poco más de una unidad del octavo lugar de Brandon Dang de Estados Unidos. Por otro lado, Jorman Álvarez finalizó vigesimosegundo con 10.333 en la prueba de las anillas.
Ángel disputará la final de la primera Copa Mundo el próximo domingo, cuando compita ante 7 difíciles rivales. Será una gran oportunidad para comenzar la temporada con una medalla.





