Lea: Camila Osorio cayó ante Raducanu en su debut en el WTA 250 de Hobart.
Las colombianas Emiliana Arango y Camila Osorio eran las abanderadas colombianas en el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open.
En el primer turno de la segunda jornada, ambas tenistas buscaban revertir el complejo inicio de temporada, donde acumulaban dos derrotas en igual número de presentaciones.
Arango enfrentaba a la 37 del mundo, la norteamericana Kessler McCartney, contra quien había caído en primera ronda del WTA de Brisbane.
El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 11 minutos. La norteamericana fue más contundente en los momentos decisivos del encuentro y se impuso con parciales de 6-3 y 6-2.
Por su parte, María Camila enfrentaba a la 38 del mundo, la norteamericana Ann Li. El historial estaba igualado a dos victorias.
En el primer set, Li se mostró más consistente y se llevó el parcial por 6-4. El segundo set, tuvo un desarrollo igualado y en el tie break, Camila sacó una ventaja que le permitió igualar el encuentro.
En el tercer set, Li retomó su buen nivel y se puso quiebre arriba. Cuando servía para partido, Osorio fue resistente y consiguió romper el servicio de la norteamericana. A pesar de ello, Li fue más fuerte y tras 2 horas, 33 minutos consiguió el tiquete a segunda ronda.
Ahora, las tenistas colombianas tendrán una oportunidad en el cuadro de dobles. Osorio hará pareja con Caty McNally y Arango será compañera de la francesa Elsa Jacquemot.





