El ciclista colombiano tuvo una grandiosa actuación en las tres jornadas de la décima edición del Tour de la Provence, una carrera francesa con etapas en llano y cierres en montaña que probaron tanto a los velocistas como a los escaladores. La última etapa traía 205 kilómetros de montaña, sprint intermedios, y una llegada en llano para los velocistas.
Un grupo de 9 ciclistas se fue en fuga al comienzo de la jornada y estuvo allí durante toda la carrera. En los últimos kilómetros el pelotón aceleró y bajó los 2 minutos de brecha que tenía la fuga, sin embargo, no fue suficiente para alcanzarlos, dejando la victoria de etapa en el pequeño grupo de escapados.
Al final, fue el local Axel Laurence del Ineos Grenadiers el que se llevó la jornada al sacar una pequeña diferencia ante sus rivales, venciendo a sus compatriotas Maxime Jarnet (Van Rysel Roubaix) y Lorrenzo Manzin (Total Energies), quienes finalizaron segundo y tercero.
Por el lado de Brandón Rivera, el colombiano cruzó la meta en la casilla 38 junto al pelotón principal, lo que le significó mantener la tercera casilla de la clasificación general y obtener el primer podio en una carrera de ruta en la temporada 2026. Matthew Riccitello y Carlos Rodríguez se quedaron con los dos puestos restantes del podio.
Desde mañana continua la acción en el ciclismo internacional con el comienzo del UAE Tour, carrera de nivel World Tour y la cual contará con presencia colombiana: Nairo Quintana, Sergio Higuita, y Harold Tejada estarán disputando la general en la alta montaña, mientras que Juan Sebastián Molano buscará los triunfos de etapa. Además, se destaca la presencia de grandes corredores internacionales como Remco Evenepoel, Isaac del Toro, Adam Yates, entre otros.





