Un recorrido completamente llano cambió el liderato del Tour de Francia. Buitrago fue el mejor escarabajo del día ascendiendo en la general.
La etapa 4 con final montañoso fue el primer aviso de la lucha que se vivirá en el Tour de Francia. Los pedalistas hicieron un esfuerzo para mantenerse entre los favoritos y hoy a algunos les pasó factura.
Detalles de las jornadas previas aquí.
Etapa 5
La Contra Reloj Individual llegó a la edición 112 del Tour de Francia con 33 kilómetros completamente llanos en Caen. La velocidad fue la clave, el más rápido de todos, alcanzó un promedio de 54 kilómetros por hora.
Por la ubicación en la clasificación general, Einer Rubio fue el primero en tomar la salida. El corredor del Movistar Team finalizó en la casilla 112 con una diferencia de 4:40 frente al vencedor. Mismo tiempo registró Sergio Higuita. Mientras que, Santiago Buitrago finalizó en el top 30 a 2:28.
Los favoritos a luchar por la victoria de etapa y la general fueron los últimos en tomar la partida. Siendo el corredor 171 en acomodarse en línea de meta, Remco Evenepoel voló en la bicicleta y estableció el mejor tiempo de la jornda.
El segundo lugar de la etapa 5 fue para el esloveno Tadej Pogacar a 16 segundos. El trinfo del corredor de UAE Emitares estuvo en la clasificación general, desplazando del liderato a Jonas Vingegaard, quien sufrió en la jornada y salió del podio.

Clasificaciones completas aquí.
Etapa 6
Mañana una jornda de montaña de principio a fin se desarrollará en 201,5 km entre Bayeux y Vire Normandie.






