Tras los dos triunfos de Colombia en el inicio del mundial de boxeo, nuestro país llegaba a la tercera jornada para el debut de la última boxeadora, la joven Camila Camilo. Nuestra representante buscaba el triunfo y pase a la segunda fase en los 60 kg ante Josefien Betist de Sierra Leona.
El duelo inició y en el primer round Camila buscó ser ofensiva, sin embargo, la africana respondió y conectó algunos golpes que le dieron la ventaja, la cual se vio reflejada en las tarjetas de los jueces que dieron un 4-1.
A pesar de estar abajo, Camila no bajó la cabeza y dio todo en el segundo round, tratando de igualar las acciones, lo que fue suficiente para ganar el round en una decisión dividida de 3-2 que dejaba todo para el último round. En este momento, dos jueces ya estaban con Josefien mientras que uno estaba con Camila, dejando el resultado para los dos restantes.
El round final comenzó y Camila no se guardó nada. Nuestra peleadora supo mantener su defensa y atacar en los momentos clave, mostrando una amplia ventaja sobre la africana para quedarse con el round 5-0 y una decisión final de 3-2 para clasificar a la segunda ronda.
Con su victoria, Camila ahora enfrentará a la croata Sara Beram, quien también llega tras ganar la primera contienda en decisión devidida. Esta pelea se llevará a cabo el próximo martes 9 de septiembre en la mañana de Colombia.
El día de mañana nuestro país tendrá dos contiendas con la llegada de la segunda fase. En primera instancia Valeria Arboleda enfrentará a Munguntsetseg de Mongolia sobre el medio día, mientras que será el debut de Shirleidis Orozco en los octavos de final de los 70 kg ante la irlandesa Lisa O’rourke.





